martes, 8 de mayo de 2012

Planificación de implantes dentales con TAC 3D



Una de las dificultades que nos encontramos a la hora de planificar los implantes dentales es la anatomía de los maxilares del paciente.
Tras la pérdida de un diente el hueso se atrofia en sentido vertical y horizontal conduciendo a un menor espacio para colocar un implante. Si a esto le añadimos ciertas estructuras anatómicas como el nervio dentario inferior en la mandíbula o el seno maxilar, puede condicionar la intervención quirúrgica necesitando la colocación de injertos óseos u otro tipo de implantes.
También hay que tener en cuenta el espacio disponible y el tipo de prótesis que se realizará para que el implante tenga una correcta emergencia.
La TAC 3D permite estudiar la morfología de los maxilares, las distancias hasta las estructuras anatómicas y la planificación de la colocación de los implantes para aumentar el éxito del tratamiento y reducir la probabilidad de complicaciones.

1 comentario:

  1. Hola Josep, me llamo Sonia, te felicito por la información de este post. Me ha encantado su sitio, tienes más artículos muy interesantes que me han servido de mucho, especialmente el este.Te comento que tengo un directorio web y me gustaría incluir un enlace de tu blog en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarle.

    Por favor, avísenme si estás interesado.
    Besos y suerte con tu blog :)
    Saludos
    sonya24@gmail.com

    ResponderEliminar